Andalucía. Maíllo (iu) considera una “irresponsabilidad tremenda” paralizar la administración en plena “emergencia social”


El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, considera que no existen “razones objetivas” para el adelanto electoral, y que sería “una irresponsabilidad tremenda” paralizar la Administración autonómica en plena “emergencia social”.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Maíllo subrayó que la situación de muchos ciudadanos en Andalucía es de “emergencia social” y por eso se aprobaron los presupuestos y un plan de acción política que incluye numerosas medidas que tienen que ponerse en marcha en los próximos meses.
Por ello, será la presidenta, Susana Díaz, la que tendrá que explicar a los andaluces sus razones en caso de que decida adelantar las elecciones autonómicas y romper con ello el acuerdo suscrito con Izquierda Unida.
Maíllo considera que Díaz está empleando un vocabulario “engañoso y abstracto”, incurriendo en la “sobreactuación” a cuento del pretendido viaje al Sahara del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, y agarrándose “casi desesperadamente” al argumento del referéndum organizado por Izquierda Unida para decidir la continuidad del acuerdo.
Lo considera una “excusa” de Díaz, porque en la coalición “no hemos convocado ningún referéndum” ni se ha puesto en duda el plan de acción política previsto para los próximos meses. Una cosa son los intereses “personales, legítimos” de la presidenta y otra “lo que interesa a Andalucía”, dijo.

Mostrar comentarios