Andbank, favorito para hacerse con Inversis con una puja de unos 150 millones

  • La entidad andorrana Andbank parte como favorita para adquirir Inversis con una puja próxima a los 150 millones de euros, una cantidad que le permitirá hacerse con el banco siempre que ninguno de los otros interesados presente una oferta mejor.

Madrid, 16 jun.- La entidad andorrana Andbank parte como favorita para adquirir Inversis con una puja próxima a los 150 millones de euros, una cantidad que le permitirá hacerse con el banco siempre que ninguno de los otros interesados presente una oferta mejor.

Y es ahí donde surgen las dudas porque, según fuentes financieras consultadas por Efe, hay otras tres entidades dispuestas a presentar una oferta en firme y dos de ellas podrían hacerlo de forma conjunta para arrebatar Inversis a Andbank.

Mañana lunes, a las 18,00 horas, concluye el plazo para pujar por Inversis, participada por Bankia, Sabadell, Indra, Cajamar, El Corte Inglés, Telefónica y Banca March, quienes tienen opción preferente para quedarse con el banco frente a la mejor oferta de los postores.

Aún así, después del largo proceso para vender Inversis, por el que se interesaron más de una veintena de entidades, es de esperar que el banco cambie de manos.

Hasta finales de mayo, siempre según las mismas fuentes, siete entidades barajaron la opción de presentar ofertas no vinculantes por Inversis: los andorranos Andbank y BFA; el estadounidense Bancorp; el brasileño Bradesco; las firmas de capital riesgo Alana Partners y Advent, y la plataforma portuguesa Orey Antunes.

Finalmente Bancorp, Bradesco y Advent se retiraron, mientras que las otras cuatro entidades remitieron hasta el 5 de junio ofertas sin compromiso tras concluir el periodo de "data room", en el que tuvieron acceso a todos los datos de Inversis.

En ese momento, Andbank, que como otras entidades andorranas busca oportunidades en España tras el giro de la legislación del Principado, ya se había mostrado dispuesta a ofrecer entre 140 y 150 millones de euros por Inversis.

De ahí que Andbank se haya colocado como la favorita para hacerse con Inversis, aunque al tratarse de un proceso competitivo, una oferta superior de otro postor frustraría la adjudicación al banco andorrano.

A la espera de que se desvele el resultado de la subasta, otras fuentes financieras apuntan que la plataforma financiera portuguesa Orey y el fondo de capital riesgo Alana Partner podrían optar en el último momento por presentar una oferta.

Si ésta fuera igual que la de Andbank, Inversis tendría que valorar los planes de futuro del comprador y su capacidad financiera.

Mostrar comentarios