Anfaco señala que está estudiando la resolución de la CNC para defenderse

  • La patronal de las conservas de pescado Anfaco-Cecopesca ha asegurado hoy que "está estudiando jurídicamente" la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que le impone una multa de 2,11 millones de euros "para tomar las medidas legales oportunas en defensa de sus intereses".

Santiago de Compostela, 26 nov.- La patronal de las conservas de pescado Anfaco-Cecopesca ha asegurado hoy que "está estudiando jurídicamente" la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que le impone una multa de 2,11 millones de euros "para tomar las medidas legales oportunas en defensa de sus intereses".

Anfaco ha respondido con este escueto comunicado a la decisión de la CNC, que ha trascendido hoy, que le ha impuesto una multa de 2,11 millones de euros por posible conducta "anticompetitiva" entre sus empresas al "coordinar" la compra de mejillón gallego para imponer a los productores ciertas condiciones.

Según una resolución, difundida hoy, el Consejo de la CNC ha afirmado que está "acreditado" que en el seno de Anfaco se adoptaron decisiones entre empresas competidoras encaminadas a paralizar temporalmente las compras de mejillón de Galicia y a forzar a los productores a llegar a un acuerdo sobre las condiciones de venta.

"Dichas actuaciones coordinadas, en la medida que evitan la negociación individual de cada una de las empresas asociadas, tienen aptitud por su propia naturaleza para restringir la competencia", según ha indicado la CNC en un comunicado.

Mostrar comentarios