Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado de prensa tras la reunión que el Consejo de la SVS ha celebrado este martes. Cuando se sortearon estas 70 VPO el pasado mes de julio, el entonces alcalde, hoy ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunció que la construcción de las viviendas comenzaría antes de que acabara 2016.
Para el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, esta situación pone de nuevo de manifiesto la necesidad de tramitar las normas urbanísticas transitorias, que harían posible llevar a cabo esta iniciativa de vivienda asequible, así como materializar el acuerdo alcanzado con Patrimonio del Estado para la cesión de la planta baja y primera, así como 34 plazas de aparcamiento.
"Desde el Ayuntamiento, insistimos en la vía de la Ley de Acompañamiento como la mejor y la más inmediata para posibilitar la redacción de unas normas urbanísticas transitorias para el suelo urbano, en tanto se redacta y aprueba un nuevo Plan General, como existe ya en más de diez comunidades autónomas y como acaba de aprobarse también en Galicia, y que nos permitiría alcanzar soluciones urgentes y eliminar inseguridades, en beneficio de los santanderinos, del tejido económico y productivo y de la propia ciudad", ha subrayado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios