Aplicación Moovit mira a Asia-Pacífico tras inversión de 50 millones dólares

  • Moovit, la aplicación para planificar desplazamientos en transporte público, ha recibido una inversión de 50 millones de dólares (42,57 millones de euros al cambio actual), una suma con la que espera entrar en Asia-Pacífico y ampliar su actividad en los 50 países en los que ya está presente.

Madrid, 14 ene.- Moovit, la aplicación para planificar desplazamientos en transporte público, ha recibido una inversión de 50 millones de dólares (42,57 millones de euros al cambio actual), una suma con la que espera entrar en Asia-Pacífico y ampliar su actividad en los 50 países en los que ya está presente.

Moovit, fundada en 2012 por emprendedores israelíes, es una startup de 60 empleados que permite planificar itinerarios con transporte público en 500 ciudades -cada día incluye una ciudad nueva- de 50 países y cuenta con 15 millones de usuarios.

Ahora acaba de recibir una inversión de 50 millones de dólares procedente de Nokia Growth Partners, BMW Ventures, Keolis, Bernard Arnault Group, Vaizra Investments, BRM Group, Gemini Ventures y Sequoia Capital.

"Somos el único jugador global independiente en este campo y creo que a los inversores les resultó atractivo nuestra tasa de crecimiento de usuarios, nuestra amplia presencia que cubre más de 500 ciudades y que cada día se extiende a una nueva urbe y, lo más importante, la integración con nuestra comunidad", ha explicado en una entrevista con Efe el consejero delegado de Moovit, Nir Erez.

Moovit ofrece información de los tiempos requeridos para los desplazamientos urbanos con datos procedentes de empresas de transporte, gobiernos y detalles facilitados por los propios usuarios.

"El transporte público será crucial en el futuro del mundo urbano. Cada vez más personas lo utilizan y está claro que los usuarios de transporte público del mundo no reciben información suficiente para planificar sus itinerarios", ha sostenido Erez.

El directivo ha explicado que emplearán la inversión (el año pasado recibieron otra de 28 millones de dólares) en la expansión de la compañía: tanto hacia una nueva área, la región de Asia-Pacífico -con urbes muy pobladas-, como ampliando su presencia a ciudades de tamaño medio en los países en los que ya trabajan.

Mostrar comentarios