Aptitud y formación, claves para ser un buen gestor, según José Manuel Muriel

  • Aptitudes personales y una formación basada en una amplia experiencia son las claves para ser un buen gestor, según el ingeniero industrial José Manuel Muriel en su último libro "El gestor eficaz".

Madrid, 17 mar.- Aptitudes personales y una formación basada en una amplia experiencia son las claves para ser un buen gestor, según el ingeniero industrial José Manuel Muriel en su último libro "El gestor eficaz".

José Manuel Muriel ocupa en la actualidad diversos puestos de responsabilidad como presidente de Derprosa y del grupo Daorje o consejero de Marco Aldany, entre otros, y en su libro define las características para alcanzar el éxito en la gestión, en unos momentos en los que conseguir la eficacia "es imprescindible."

Conocerse, saber lo que se quiere lograr y lo que se está dispuesto a sacrificar para alcanzarlo y que "el gestor no puede encontrar el nirvana en ninguno de sus proyectos" son algunas de sus máximas.

El libro, publicado por editado por ESIC, explica todas las características de un buen gestor: comunicación, liderazgo, negociación, motivación, trabajo en equipo, código de conducta... en lo que él define como una guía moral para tiempos de crisis.

Con esta obra, como en las anteriores de Muriel, quiere transmitir una experiencia de 35 años para que "alguien pueda utilizarla en el desempeño y mejora de su trabajo".

Mostrar comentarios