Aragón dice que las autonomías aplican austeridad a sus cuentas públicas

  • Zaragoza.- El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha mostrado hoy convencido de que las autonomías están aplicando criterios de austeridad y de control del gasto en sus cuentas, para hacer frente a la actual situación de crisis económica y financiera.

El Gobierno analiza hoy con las CCAA el segundo tramo de endeudamiento para 2010
El Gobierno analiza hoy con las CCAA el segundo tramo de endeudamiento para 2010

Zaragoza.- El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha mostrado hoy convencido de que las autonomías están aplicando criterios de austeridad y de control del gasto en sus cuentas, para hacer frente a la actual situación de crisis económica y financiera.

Iglesias, también secretario de Organización Federal del PSOE, ha declarado a los medios de comunicación que los gobierno autonómicos ya operan en sus presupuestos con los criterios de austeridad, transparencia y control del gasto público demandados ayer por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

"Yo creo -ha explicado- que esto lo estamos haciendo todas las autonomías, y, si no, hay que pedirles a todas que sean conscientes de que pasamos por un momento delicado y que no podemos incrementar el déficit y el endeudamiento, porque si no nos quedaríamos sin financiación".

A su juicio, "estamos en un momento delicado, muy complicado en todo el mundo, y nosotros tenemos que prevenir y aplicarnos el cuento, y por tanto estamos en un momento de austeridad".

En relación a la petición del gobernador del Banco de España, , ha añadido que "él tiene que decir lo que dice, que todas las administraciones tenemos que apretarnos el cinturón, y no sólo aquí, sino en todo el mundo".

Al respecto, ha advertido de que "en todo el mundo, desde Estados Unidos a España, estamos pasando por un momento económico y financiero muy complicado, y, por tanto, la austeridad en las cuentas públicas es imprescindible, y es lo que estamos haciendo".

"Si nosotros (las administraciones) no tenemos unas cuentas saneadas, el sistema financiero no nos dejará dinero, y si no nos lo deja, se nos parará todo", ha enfatizado.

Sobre Aragón, ha comentado que desde la administración se trabaja con tres criterios básicos, austeridad en las cuentas públicas, reformas para adecuar los gastos y el mantenimiento de la cohesión social.

El presidente aragonés ha hecho estas afirmaciones tras presidir, junto a su consejera de Sanidad, Luisa María Noeno, la inauguración del nuevo centro de salud construido en la zona norte del barrio zaragozano del Actur.

Mostrar comentarios