Arantxa opina que "hay que dar un paso adelante para no perder jóvenes valores"

  • Barcelona.- La ex jugadora Arantxa Sánchez Vicario, directora deportiva del Barcelona Ladies Open, ha señalado hoy que este año es excepcional para el tenis femenino español y que hay que hacer un esfuerzo para que las jugadoras no queden abandonadas.

Arantxa opina que "hay que dar un paso adelante para no perder jóvenes valores"
Arantxa opina que "hay que dar un paso adelante para no perder jóvenes valores"

Barcelona.- La ex jugadora Arantxa Sánchez Vicario, directora deportiva del Barcelona Ladies Open, ha señalado hoy que este año es excepcional para el tenis femenino español y que hay que hacer un esfuerzo para que las jugadoras no queden abandonadas.

"Hay que dar un paso adelante, tanto nosotros como la Federación, para que no pierdan estos valores. hay que apoyar a las nuevas jugadoras", ha matizado.

Arantxa ha añadido que "a pesar de las dificultades, teníamos claros que el torneo tenía que seguir en Barcelona como fuese. Queremos que sea el mejor torneo femenino de España y estamos luchando para conseguirlo".

La italiana Francesa Schiavone, número 18 de la clasificación mundial de la WTA será la cabeza de serie numero uno del Barcelona Ladies Open, que tendrá lugar del 10 al 17 de abril en el David Lloyd Club Turó.

Junto a ella estarán la francesa Aravane Rezal (22), la argentina Gisela Duko (37), y la 'armada española' femenina al completo con Anabel Medina, actual número 28 del mundo.

Estos nombres se han dado a conocer en un acto realizado expresamente para los medios de comunicación y en el que han estado presentes Arantxa Sánchez Vicario, directora deportiva del evento; José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis; Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis; Francesc Orriols, presidente de la Federación Catalana de Tenis y José Luis Rivera, director del torneo.

Escañuela ha prometido el máximo apoyo al torneo, que ha considerado como "imprescindible en el calendario español" y ha avanzado que la Federación Española añadirá una partida especial de 200.000 euros al programa del tenis femenino

Albert Costa ha considerado fundamental el apoyo de los medios de comunicación al tenis femenino porque "además del apoyo federativo, el tenis femenino precisan del apoyo mediático para seguir adelante y darse a conocer"

La tenista María José Martínez llegará al Ladies Open como número uno española. La murciana fue finalista en la edición de 2008, cuando participó gracias a una invitación del torneo.

Junto a Martínez estarán Anabel Medina (32), que hará así su debut en el torneo barcelonés, y Carla Suárez (42), prometedora tenista canaria convertida ya en realidad tras sus meritorias actuaciones en Roland Garros y el Australian Open.

Tampoco faltarán Nuria Llagostera, que completa el equipo español de Fed Cup, así como Arantxa Parra y Lourdes Domínguez, jugadoras que ya escribieron su nombre en el palmarés del torneo en la categoría de dobles.

Las italianas Tathiana Garbin, vencedora del pasado año, y Roberta Vinci, ganadora en el 2006, también estarán presente en la ciudad condal.

Por primera vez en la historia del torneo, el rey Don Juan Carlos ha aceptado la presidencia de honor del Barcelona Ladies Open, según han confirmado los organizadores.

Mostrar comentarios