Areva acabará el tercer reactor nuclear brasileño de Angra

  • El grupo nuclear francés Areva anunció hoy que ha firmado un contrato de 1.250 millones de euros con el grupo brasileño Eletrobras Eletronuclear para acabar la construcción del tercer reactor de la central de Angra, en el estado de Río de Janeiro.

París, 7 nov.- El grupo nuclear francés Areva anunció hoy que ha firmado un contrato de 1.250 millones de euros con el grupo brasileño Eletrobras Eletronuclear para acabar la construcción del tercer reactor de la central de Angra, en el estado de Río de Janeiro.

El contrato incluye los servicios de ingeniería, los componentes y el sistema de control-comando digital de la central, indicó la empresa en un comunicado.

Además, Areva se hará cargo de la asistencia en la supervisión de las obras de instalación y de las pruebas de puesta en servicio.

Con este nuevo contrato, el grupo galo cuenta ya con acuerdos para construir 103 reactores en todo el mundo.

El nuevo reactor, de agua presurizada y de una potencia de 1.405 megavatios, fue relanzado por el Gobierno brasileño en 2006 para responder a la creciente demanda de energía y mejorar el equilibrio entre las diferentes fuentes en el país.

Se suma a los otros dos reactores, de 640 megavatios, operativo desde 1985 y de 1.350, en 2001.

El presidente de Areva, Luc Oursel, recordó que ya construyeron el segundo reactor y aseguró que este nuevo encargo "confirma el compromiso de Brasil en un programa nuclear ambicioso e ilustra la pertinencia de esta fuente de energía como solución al servicio de un desarrollo económico sostenible".

Mostrar comentarios