Armada iraní impide que piratas abordaran un petrolero de su país en Adén

  • La Armada de Irán impidió hoy el abordaje de un petrolero de su país por piratas en la zona del golfo de Adén, donde actúan bandas somalíes, informó la agencia oficial, IRNA.

Teherán, 10 mar.- La Armada de Irán impidió hoy el abordaje de un petrolero de su país por piratas en la zona del golfo de Adén, donde actúan bandas somalíes, informó la agencia oficial, IRNA.

Según dijo a la agencia el Departamento de Relaciones Públicas de la Armada de Irán, el petrolero "Hatef" había partido de la isla iraní de Jarg, en el golfo Pérsico, y se dirigía al canal de Suez cuando fue atacado por los piratas en el área del golfo de Adén.

Los piratas intentaron dos veces abordar el buque y huyeron ante la reacción de los comandos navales de Irán, que escoltan a los barcos iraníes en esa zona cercana a Somalia, mientras el petrolero seguía su ruta.

La Armada iraní empezó sus operaciones en el océano Índico y el golfo de Adén, donde actúan también contra la piratería barcos de guerra de una treintena de países, en 2008, tras el secuestro por piratas somalíes del carguero "MV Delight", contratado por Irán.

Mostrar comentarios