Arranca la feria internacional de defensa marítima de Busan

  • La Exhibición Internacional de la Industria Naval y de Defensa, una de las mayores del sector según sus organizadores, arrancó hoy en la ciudad surcoreana de Busan (sur) con el foco puesto en los últimos sistemas de armas navales y buques de guerra.

Seúl, 22 oct.- La Exhibición Internacional de la Industria Naval y de Defensa, una de las mayores del sector según sus organizadores, arrancó hoy en la ciudad surcoreana de Busan (sur) con el foco puesto en los últimos sistemas de armas navales y buques de guerra.

El evento, que tiene carácter bianual y se celebra en el pabellón de exhibiciones Bexco, reunirá hasta el 25 de octubre a unas 1.590 compañías del sector de unos 55 países y despliega unos 2.400 estands.

En lo respectivo a sistemas de armamento y defensa, la feria presentará, a representantes militares y otros compradores, novedades en lo que respecta, por ejemplo, a torpedos antisubmarino de largo alcance, torpedos de gran tonelaje o submarinos no tripulados para la retirada de minas explosivas.

Mañana, la Marina de Corea del Sur llevará a cabo una serie de maniobras marítimas cerca de Busan para presentar a los asistentes las nuevos buques de guerra surcoreanos equipados con misiles antiaéreos y antibuque.

Los visitantes también contarán en el recinto de la feria con simuladores de destructores Aegis, naves de asalto anfibio o submarinos.

Delegaciones de las Fuerzas Marítimas de 20 países tienen planeado reunirse con representantes de grandes armadores y empresas de defensa marítima surcoreanas como Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, LIG NEX 1 o Samsung Thales.

En el marco del evento, la Agencia para el Desarrollo de Defensa y la Marina surcoreanas organizarán una serie de seminarios conjuntos los días 24 y 25, para presentar investigaciones recientes sobre alta tecnología empleada para construcción naval.

La Feria, coorganizada por el Gobierno Metropolitano de Busan y la Asociación de Comercio de Corea desde 2001, cuenta con el apoyo directo de la Marina y el Ministerio de Defensa surcoreano y de varias de sus agencias.

Mostrar comentarios