Arranca primera fecha del torneo boliviano con derrota de Bolívar

  • El bicampeón boliviano Bolívar debutó con una derrota 0-1 ante Oriente Petrolero en la primera fecha del torneo Apertura, en partido que se jugó la noche de este viernes a pesar de las amenazas de huelga del gremio de los futbolistas profesionales.

Bolívar, una pálida versión del equipo que obtuvo dos campeonatos al hilo, debe visitar el miércoles al uruguayo Defensor Sporting en partido de ida por la Copa Sudamericana. Un día antes, Oriente Petrolero será anfitrión del Nacional uruguayo en Santa Cruz (este).

El partido que abrió el telón del certamen doméstico boliviano tuvo un trámite discreto y apenas un gol, convertido por Alcides Peña, a los 17 minutos, que le valió el triunfo al local.

A pesar de sus amenazas de huelga, el sindicato de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) dio luz verde al torneo tras alcanzar un acuerdo con los organizadores.

Diez de los 12 clubes que conforman la primera división del fútbol deben cerca de 1,4 millones de dólares a más de una veintena de jugadores y técnicos, quienes tienen a su favor fallos de un tribunal de justicia deportiva local.

La primera jornada del campeonato continuará el sábado, con un lance entre Sport Boys y Petrolero y concluirá el domingo con cuatro partidos, entre ellos el de Wilsterman con Real Potosí, que visitará la próxima semana a Atlético Juventud de Uruguay por Copa Sudamericana.

rb/cd

Mostrar comentarios