Artesanos Camiseros propone a los acreedores una quita del 30 % de la deuda

  • La firma textil Artesanos Camiseros ha planteado a sus acreedores una propuesta de convenio para salir del concurso en el que se encuentra inmersa que recoge una quita del 30 % de sus deudas, próximas a los 10 millones de euros, a abonar en cinco años.

Madrid, 14 may.- La firma textil Artesanos Camiseros ha planteado a sus acreedores una propuesta de convenio para salir del concurso en el que se encuentra inmersa que recoge una quita del 30 % de sus deudas, próximas a los 10 millones de euros, a abonar en cinco años.

Según informaron hoy a EFE fuentes jurídicas, la propuesta desarrollada para la matriz del grupo español de camisería a medida y complementos, que fue declarada en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en mayo de 2011, fija un periodo de carencia de 27 meses.

El próximo 20 de junio está previsto que se celebre en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid la junta de acreedores de Artesanos Camiseros a fin de que puedan votar, y en su caso adherirse, a la propuesta de convenio.

De acuerdo con el informe provisional de situación patrimonial remitido por la administración concursal -formada por KPMG abogados- a dicho juzgado, Artesanos Camiseros tiene activos valorados en 7,6 millones, frente a unas deudas próximas a 10 millones, repartidas entre 317 acreedores.

El valor de los activos se vio incrementado respecto al valor reconocido por Artesanos Camiseros gracias a la inclusión del valor de la marca, que asciende a 1,25 millones de euros, según indicaron fuentes jurídicas consultadas hoy por EFE.

El grupo, que nació en 1992 y opera bajo la denominación Artesanos Camiseros y La Chemiserie Traditionnelle, se vio obligado a acogerse al concurso de acreedores después de no conseguir pactar la renegociación de sus deudas.

Por lo que respecta al concurso de acreedores de la filial Artesanos Camiseros de España, ya se ha presentado al juzgado el informe de la administración concursal, que arroja un déficit de 1,1 millones de euros, cifra superior a los 0,7 millones que se habían fijado inicialmente, según las mismas fuentes.

Según publicó el pasado sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), en un plazo de cinco días hábiles aquellas personas que se consideren perjudicadas por el inventario de bienes y derechos o por la lista de acreedores podrán presentar impugnaciones en dicho juzgado.

Del respaldo de la propuesta de convenio de la matriz dependerá, fundamentalmente, la viabilidad de la filial.

Mostrar comentarios