Aseguradoras ven necesario enfocar el negocio al cliente y menos al producto

  • Los responsables de varias compañías aseguradoras han coincido hoy al señalar que el sector debe enfocar el negocio al cliente, anteponiéndole a la venta de productos.

Madrid, 18 nov.- Los responsables de varias compañías aseguradoras han coincido hoy al señalar que el sector debe enfocar el negocio al cliente, anteponiéndole a la venta de productos.

En este sentido se ha explicado el director de Negocio de Seguros para Europa del Grupo Santander, Joaquín Capdevila, que ha destacado la necesidad de corregir el enfoque que el sector tiene puesto en el producto y ponerlo en el cliente.

Y para ello, ha dicho, la entidad ha puesto en marcha varias medidas como ofrecer contratos claros, una venta más transparente y una oferta diferenciada teniendo en cuenta sus necesidades.

"Nos hemos movido por primas, contratos, y ahora lo debemos hacerlo por el cliente", ha dicho Capdevila.

De la misma opinión ha sido el director general de Caser, Ignacio Eyries, quien durante el XX Encuentro del Sector Asegurador, ha alertado del cambio que están sufriendo los clientes, que piden más información e inmediatez, y de los que hay que conocer más, para así poder tratarles de forma diferenciada.

En este sentido, el consejero delegado de Zúrich, Julián López Zaballos, ha explicado que "menos del 30 % de los clientes en España tienen una experiencia positiva con su aseguradora", algo que demuestra que el sector tiene "gravísimos problemas".

Por ello ha dicho, hay que anteponer el cliente al producto. "No digo que el producto deje de tener importancia, pero hay que gestionar las dos cosas, anteponiendo al cliente", ha añadido.

Al respecto, el consejero delegado de BBVA Seguros, Eugenio Yurrita, también ha precisado que hay que "cuidar y mejorar la experiencia que los clientes tienen con el sector asegurador".

Además, ha añadido que hay que personalizar la oferta, para captar al cliente, en tanto que ha abogado por la sencillez, la honestidad y la transparencia en la venta de los productos.

Mostrar comentarios