Aseguran que sector inmobiliario seguirá creciendo durante 20 años en Perú

  • El sector inmobiliario mantendrá su crecimiento durante 15 o 20 años más en Perú, ya que solo en Lima se necesita construir 50.000 nuevas viviendas al año, aseguró hoy la Unión Iberoamericana de Trabajadores de Edificios y Condominios (Uitec).

Lima, 4 may.- El sector inmobiliario mantendrá su crecimiento durante 15 o 20 años más en Perú, ya que solo en Lima se necesita construir 50.000 nuevas viviendas al año, aseguró hoy la Unión Iberoamericana de Trabajadores de Edificios y Condominios (Uitec).

"Nuestro país vive hace varios años un impresionante desarrollo inmobiliario y el crecimiento continuo de este auge se estima que tiene todavía para unos 15 o 20 años más", estimó la Uitec en un comunicado difundido por la agencia oficial Andina.

La nota de prensa señala que el "boom" en la construcción se basa, además de en el resurgimiento de la economía peruana, en la demanda insatisfecha de viviendas en el país y, en particular, en Lima.

"En la capital se estima, según la Cámara peruana de la Construcción (Capeco), que se necesita construir 50.000 nuevas viviendas cada año", acota.

La Uitec precisó que en la actualidad se están construyendo entre 20.000 y 25.000 viviendas, más del 90 % de las cuales son departamentos.

"Ello origina que cada cinco años se incorporen, a tal ritmo de crecimiento, 15.000 nuevos trabajadores de edificios", indicó.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Inmobiliaria del Perú (Sitraip) apuntó, por su parte, que el crecimiento de la propiedad horizontal "es indudable" y es casi obligatorio por la escasez de suelo urbano.

"Este fenómeno urbano crea, a su vez, una mayor demanda de personal de servicios especializado en las necesidades de la propiedad horizontal", resaltó.

La Uitec informó que la próxima semana se celebrará en Lima el IV Encuentro de los Sectores de Propiedad Horizontal en Iberoamérica, con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, Guatemala y Perú. EFE.

Mostrar comentarios