Asesinan en Honduras a ejecutivo de emisora que tenía medidas de protección

  • Un ejecutivo de Radio Progreso de Honduras, que tenía medidas de protección desde 2009, fue hallado muerto a puñaladas en su residencia en el norteño departamento de Yoro, informó hoy el director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) el sacerdote jesuita Ismael Moreno.

Tegucigalpa, 12 abr.- Un ejecutivo de Radio Progreso de Honduras, que tenía medidas de protección desde 2009, fue hallado muerto a puñaladas en su residencia en el norteño departamento de Yoro, informó hoy el director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) el sacerdote jesuita Ismael Moreno.

El fallecido es Carlos Mejía, de 31 años, quien fue asesinado la noche del viernes en su vivienda en la ciudad de El Progreso, Yoro, indicó Moreno a periodistas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió "medidas de protección" a Mejía desde 2009, agregó Moreno, quien no precisó quién localizó el cadáver.

Hasta el momento la Policía Nacional no ha informado sobre el hecho, que también fue confirmado por ejecutivos de Radio Progreso, donde Mejía trabajaba como gerente de Mercadeo.

Moreno y ejecutivos de la emisora exigieron al Estado hondureño que "realice una investigación profunda" sobre el asesinato de Mejía para dar con el paradero de los autores del crimen.

"Confiamos en que esta investigación se lleve a fondo, no sólo por el caso de Carlos Mejía, sino para que los asesinatos de otros periodistas no sigan en la impunidad", subrayó el sacerdote jesuita.

A finales de diciembre pasado las fuerzas de seguridad de Honduras hallaron muerto a puñaladas en su residencia a Héctor Flores, quien era jefe corporativo de Desarrollo y Responsabiliad Empresarial de la Organización Publicitaria, S.A. (Opsa), que edita los diarios hondureños La Prensa, El Heraldo y el deportivo Diez.

La ola de criminalidad en Honduras deja a diario un promedio de casi 16 asesinatos en este año, lo que hace figurar al país centroamericano como uno de los más violentos del mundo.

Mostrar comentarios