Asgeco considera que las últimas medidas sanitarias "se ceban” con las personas más vulnerables


La Asociación General de Consumidores (Asgeco Confederación) considera que si finalmente se obliga a los inmigrantes en situación irregular a pagar más de 700 euros para acceder al sistema sanitario, la medida supondría “cebarse” con ellos, ya que son, a su juicio, las personas más vulnerables.
Según informó este jueves Asgeco Confederación en un comunicado, el anuncio por parte del Ministerio de Sanidad de la posibilidad de crear “convenios especiales” para que las personas extracomunitarias en situación irregular puedan acceder al sistema sanitario público a partir del próximo 1 de septiembre, no son otra cosa que pólizas de seguro disfrazadas para acabar con la gratuidad y universalidad de uno de los pilares del Estado de bienestar español.
Asimismo, considera que “la mercantilización de la sanidad no es una opción y menos aún cuando se está negando la atención básica a un colectivo de personas en grave riesgo de exclusión y el cual, precisamente por su condición y según todos los estudios, utiliza en menor medida que los ciudadanos españoles el sistema sanitario. La justificación económica queda también, así, completamente excluida”.
Por todo ello, la asociación instó al Gobierno a que “reconsidere esta medida que únicamente servirá para empeorar la situación, ya de por sí difícil, de uno de los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad”.

Mostrar comentarios