Asia-Pacífico, mercados al rojo vivo

  • Mientras que China se está demostrando incapaz de tomar las riendas de la recuperación, Japón asiste atónita a otro capítulo de su falta de inflación, mientras su moneda se refuerza. Dos escenarios que amenazan con presionar a la baja a sus índices.
FinancialRed/Javier Alfayate

Vaya vaya… ¿no debería ser el índice chino el que tomara las riendas de la recuperación económica? De momento está como uno de los peores índices comparados con el SP500, según la clasificación de Spytrader en su página y en el foro de Aguila Roja que tan gentilmente cuelga cada 2 semanas.

¿Será la caída del mercado de China el precedente a las materias primas? Podría ser, y atentos a este hecho, ya que el índice de Australia es uno de los que más componentes de materias primas tiene junto con el de Canadá, aunque en Canadá son más de metales preciosos y por esto se está salvando.

Nikkei: Su comportamiento es continuamente peor que el mercado y no consigue recuperarse de su crónica crisis inmobiliaria desde 1990. Perdiendo los 9.100 enteros se irá a mínimos de 7.000 puntos.

Además, la fortaleza de su moneda no le está beneficiando nada en absoluto, pero el problema que tiene es más grande si tenemos en cuenta que sus tipos de interés llevan en casi cero una temporada larga. No consiguen crear inflación ni regalando el dinero, mientras que el yen presiona a los exportadores nipones.

Es de suponer que tomen alguna medida extraordinaria, ya que si no su mercado se caerá y ya son demasiados años bajo esta presión bajista.

Mostrar comentarios