Asisa gana un 1,5 % más en 2012, hasta 33,6 millones de euros

  • La aseguradora médica Asisa registró un resultado consolidado antes de impuestos de 33,6 millones de euros en 2012, lo que supone un 1,5 % más que en el mismo periodo de un año antes, gracias al reforzamiento de su red comercial.

Madrid, 18 jun.- La aseguradora médica Asisa registró un resultado consolidado antes de impuestos de 33,6 millones de euros en 2012, lo que supone un 1,5 % más que en el mismo periodo de un año antes, gracias al reforzamiento de su red comercial.

Además el grupo aumentó un 4 % sus ingresos por primas, hasta 942 millones de euros, según ha informado hoy Asisa en un comunicado.

La aseguradora también ha explicado que la apertura de diez nuevas agencias, la incorporación de más agentes y productos, así como la expansión de sus canales de venta, se han traducido en un aumento del 5,5 % de los clientes privados (30.000 más) y del 5,2 % en las pólizas dentales (16.000 más).

Asimismo, ha asegurado que la edad media de los asegurados descendió hasta casi 43 años y la siniestralidad se redujo medio punto.

Asisa cuenta también con una línea de clínicas y hospitales propios cuya facturación alcanzó en 2012 los 250 millones de euros, en tanto que su ebitda -resultado bruto de explotación- "se acerca ya a diez millones de euros".

El 6 % de la cifra de negocio de este ramo -clínicas y hospitales propios- en los dos últimos años se destinó a renovaciones de equipamiento y obras, entre las que destaca en 2012 la ampliación del hospital Virgen de la Vega de Salamanca, en la que se han invertido ya 15 millones de euros y se prevén destinar cinco millones más.

Los resultados de la compañía, que encadena tres años consecutivos de crecimiento, fueron presentados en la Asamblea General de la Cooperativa Lavinia, accionista único de Asisa, que se celebró la semana pasada en Murcia.

Mostrar comentarios