Asociación Reggae dice que el "lobby gay" ha pasado "de oprimido a opresor"

  • La asociación Cultural Reggae (ACReggae) ha lamentado la suspensión en España de la gira de conciertos del rapero jamaicano Sizzla Kalonji por presiones del "lobby gay", que asegura "ha pasado de oprimido a opresor".

Madrid, 1 abr.- La asociación Cultural Reggae (ACReggae) ha lamentado la suspensión en España de la gira de conciertos del rapero jamaicano Sizzla Kalonji por presiones del "lobby gay", que asegura "ha pasado de oprimido a opresor".

En un comunicado oficial tras la anulación de todos los conciertos de Sizzla en España remitido a Efe, ACReggae se dirige a los "defensores de la libertad, la igualdad de derechos y contra la injusticia social" para denunciar la "impresionante y difamatoria campaña de prensa orquestada con malicia" desde la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB).

La Sala Apolo de Barcelona ha sido la última en anunciar esta semana la cancelación del concierto del polémico rapero jamaicano, previsto para el próximo día 12, después de que las redes sociales presionaran, con más de 40.000 mensajes en Twitter y Facebook, para su cancelación ante el "contenido homófobo" de varias de sus canciones.

Antes ya se había anunciado la suspensión de los conciertos de Sizzla en las salas madrileñas Arena y Kapital, así como la de las Escuelas San José de Valencia.

Según la Asociación Cultural Reggae, la campaña de FELGTB iba dirigida a "tratar de hundir a un ciudadano jamaicano que intenta expresar su arte y ayudar al mismo tiempo a la comunidad y a su organización de ayuda a los pobres y necesitados de su isla".

"Que en el pasado lejano (Sizzla) haya podido incurrir en algún tipo de falta, y que haya mostrado con pruebas fehacientes el abandono de esos contenidos desde hace más de un lustro no puede convertirle de por vida en un alegal", señala ACR, que añade que prueba de ello han sido las giras en 2007 y 2009 que hizo en Europa y España en las que "no pasó nada fuera de la legalidad vigente".

Según este colectivo, prohibir un espectáculo de Sizzla es "una obstrucción a la democracia y la libertad de expresión", pero -añade- "en este país que vivimos el lobby gay ha pasado de oprimido a opresor, de colectivo juzgado a juez de lo que está bien o mal, y no lo podemos aceptar".

Además, avisan de que estas anulaciones "basadas en falsos testimonios" tendrá una gran repercusión mediática en Jamaica, país donde España tiene, según la asociación, "numerosos intereses económicos y dónde se reciben a miles de turistas de nuestro país".

Los jamaicanos, añade, "a buen seguro se entristecerán" por el "trato vejatorio dado a una de las personas más admiradas de la isla tanto por su labor artística como humanitaria".

Mostrar comentarios