Aspel rechaza y descarta realizar quitas de la deuda que las administraciones públicas mantienen con estas empresas


La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel), patronal de ámbito estatal del sector de limpieza de edificios y locales, ha rechazado frontalmente y descarta la posibilidad de realizar quitas de la deuda que las administraciones públicas mantienen con estas empresas, que globalmente superan los 625 millones de euros y con demoras en el pago que van desde los 65 días de la Administración central a los 300 días de media de los ayuntamientos.
Durante la II Conferencia Empresarial de Aspel, que se celebró en la sede de la CEOE ayer, martes, por la tarde y a la que asistió el secretario general de la patronal, José María Lacasa; el presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos, reclamó enmiendas que dejen claro cómo va a funcionar el sector empresarial de limpieza de edificios y locales, que opera con la subrogación y se rige por convenios sectoriales, cuando la reforma da prevalencia a los convenios de empresa.
Previamente, Aspel celebró su asamblea anual. En la actualidad, los 17 grupos empresariales integrados en Aspel acaparan el 51% de la facturación del sector y tiene presencia en todas las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios