Astillero asturiano construirá tres remolcadores para una empresa noruega

  • Astilleros Gondán ha firmado un nuevo contrato con el armador noruego Østensjø Rederi AS para la construcción de tres remolcadores que se unirán a su flota en la terminal de Melkøya, al norte de este país europeo.

Oviedo, 2 feb.- Astilleros Gondán ha firmado un nuevo contrato con el armador noruego Østensjø Rederi AS para la construcción de tres remolcadores que se unirán a su flota en la terminal de Melkøya, al norte de este país europeo.

Estos tres nuevos remolcadores tendrán que operar en ambientes gélidos de hasta 20 grados bajo cero, por lo que su configuración será especialmente exigente y orientada a proteger de la intemperie a sus tripulantes y equipos.

Según ha informado hoy el astillero asturiano, el diseño de estas tres embarcaciones lo ha realizado la compañía canadiense Robert Allan.

Los buque, de 40 metros de eslora y 16 de manga, contarán con un tiro máximo a punto fijo de 100 toneladas y una capacidad escort de hasta 155 toneladas a 10 nudos, gracias a los más de 8.000 caballos de vapor de potencia que generan sus motores duales consumiendo gas LNG o diesel.

Los remolcadores contratados se entregarán durante el primer semestre de 2017 y tendrán como destino la terminal de Melkøya de la petrolera noruega Statoil.

Østensjø Rederi es uno de los principales armadores de Noruega y mantiene unas excelentes relaciones con Astilleros Gondán, donde ya ha construido remolcadores de varios tipos, así como buques de apoyo a plataformas.

Astilleros Gondán es una empresa de construcción naval con cerca de 90 años de experiencia en el sector que está asentada en el concejo asturiano de Castropol y cuenta con tres centros de trabajo en Figueras, Barres y Vegadeo.

Se caracteriza por su capacidad para construir cualquier tipo de barco, a medida, sin límites tecnológicos, con la flexibilidad de incorporar mejoras durante el proceso constructivo para ajustarse a las necesidades del armador, y además cumpliendo con los más exigentes estándares de calidad.

Mostrar comentarios