Asur y Advent participan en licitación de tres aeropuertos brasileños

  • El consorcio mexicano Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que opera nueve terminales aéreas, y el fondo de inversión Advent Internacional entregaron hoy una oferta conjunta para participar en la licitación de tres aeropuertos en Brasil.

México, 2 feb.- El consorcio mexicano Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que opera nueve terminales aéreas, y el fondo de inversión Advent Internacional entregaron hoy una oferta conjunta para participar en la licitación de tres aeropuertos en Brasil.

"Advent y Asur han entregado hoy su oferta conjunta a la Agencia Brasileña Nacional de Aviación Civil", informó Asur en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Desde 2008, el Gobierno de Brasil anunció su intención de privatizar los aeropuertos de Sao Paulo, así como de los aeródromos de Brasilia y Campinas.

Los participantes podrán participar a partir de los precios base fijados por las autoridades que son de unos 1.300 millones de dólares para el de Sao Paulo; cerca de 300 millones de dólares para Campinas y unos 42 millones de dólares en el caso de Brasilia.

Las empresas ganadoras en la subasta dispondrán de 30 años para cubrir el pago total de la licitación y al final del contrato, la concesionaria podrá renovar el acuerdo.

Asur, uno de los grandes operadores de aeropuertos del país ya cuenta con la concesión de la terminal aérea de Cancún, cercano al de la Riviera Maya, opera otras ocho terminales en el sureste del país y entre sus socios está el minero Grupo México con un 15,4 % de participación.

El año pasado el mayor principal accionista y presidente de Asur, Fernando Chico Pardo, dio a conocer su deseo de participar en los procesos de privatización de aeropuertos en Centroamérica y Suramérica, particularmente en Guatemala y Brasil.

Mostrar comentarios