ATA critica la pasividad de las administraciones ante plataformas como UBER

  • La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha criticado hoy la pasividad de las administraciones ante las plataformas que ofrecen servicios de viajeros que generan un lucro, pero que se realizan "sin la más mínima norma, ni pago de impuestos ni cotizaciones".

Madrid, 11 jun.- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha criticado hoy la pasividad de las administraciones ante las plataformas que ofrecen servicios de viajeros que generan un lucro, pero que se realizan "sin la más mínima norma, ni pago de impuestos ni cotizaciones".

Al mismo tiempo, ATA ha expresado su apoyo a los taxistas que se manifiestan hoy contra el intrusismo en el sector en las grandes capitales europeas, incluidas las españolas de Madrid y Barcelona.

La asociación también ha tachado de "pasiva" la actitud de la Comisión Europea frente a dichas plataformas, cuando desde el mismo organismo "se está incrementando y endureciendo la normativa a los estados miembros sobre sectores que sí están regulados".

ATA ha puntualizado que no se muestra en contra de los viajes compartidos que no generan lucro, pero sí de todos aquellos que se ofertan en plataformas como UBER, "que es un negocio y una actividad con lucro no sujeto a la normativa vigente en España en materia de licencias administrativas, normas fiscales y de seguridad social, así como otras normativas".

A juicio del presidente de ATA, Lorenzo Amor, es imposible competir en igualdad de condiciones con quien no cumple la normativa vigente, cuando los taxistas tienen que asumir un coste diario -tengan o no de actividad- de 100 euros entre dichos impuestos, tasas y seguros.

Asimismo, Amor ha recordado que el sector del taxi español ha perdido en los últimos años un 40 % de su actividad, "a pesar de que sigue pagando los mismos impuestos y cotizaciones, las mismas tasas y que además se encuentran ante una saturación de licencias frente a una escasa demanda". EFE

kot/jlm

Mostrar comentarios