Atacan los autobuses de una empresa que ganó un concurso de rutas escolares

  • El director de Autocares Romerías, Ángel Martínez, ha denunciado hoy el sabotaje que desde el comienzo de curso sufre su flota de autobuses de Toledo, que cubre diversas rutas escolares tras ganar un concurso público y que acumula daños en los vehículos superiores a los 120.000 euros.

Toledo, 18 feb.- El director de Autocares Romerías, Ángel Martínez, ha denunciado hoy el sabotaje que desde el comienzo de curso sufre su flota de autobuses de Toledo, que cubre diversas rutas escolares tras ganar un concurso público y que acumula daños en los vehículos superiores a los 120.000 euros.

En declaraciones a Efe, Martínez ha explicado que los ataques se producen como consecuencia de que esta empresa ganó el concurso para cubrir diversas rutas escolares en el curso 2013-2014, frente a la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Toledo que también optaba por estas rutas y a quienes señala como responsables.

"Esta UTE había concursado por el precio máximo, cosa que la ley prohíbe y no se esperaba que mi empresa y otras muchas iban a ir al concurso", ha apuntado el director de Autocares Romerías, quien ha señalado que el sabotaje también les sucede a otras empresas de transporte escolar de la provincia toledana que se hicieron con otras rutas.

El último ataque tuvo lugar en la madrugada del lunes, cuando quemaron un autobús escolar que estaba estacionado en el municipio de Villaseca de la Sagra, cerca del domicilio de su conductor.

Pero estos sucesos no sólo ocurren por la noche, también a plena luz del día, como ocurrió el pasado viernes cuando dos autobuses estaban esperando para recoger a unos niños y "pasó un coche" y sus ocupantes rompieron las lunas "con una barra".

"Como si fuera una ciudad sin ley, esto no nos ha pasado nunca en ningún sitio", ha afirmado el director de la empresa, que también tiene autobuses en Madrid, León y Palma de Mallorca.

Los atacantes también han rajado ruedas a los autobuses, han roto pilotos, han cortado correas y han echado virutas en los motores de aceite.

Martínez cifra los daños en más de 120.000 euros: 60.000 euros por el autobús quemado, 20.000 por las lunas rotas, otros 30.000 euros para arreglar los motores, además de otros miles de euros en reparar diversos daños.

El director de la empresa ha apuntado que "hasta ahora no ha ocurrido ninguna desgracia personal", pero ha advertido de que puede ocurrir y de que hay algunas rutas que llevan a niños con movilidad reducida: "¿Qué va a pasar el día que se prenda y que haya que bajar a estos niños?", se ha preguntado.

Por su parte, la Asociación de Transporte de Viajeros de Toledo ha lamentado los ataques a las empresas del sector y ha confiado en que las fuerzas de seguridad del Estado puedan esclarecer los hechos y los agresores "reciban la justa condena".

Mostrar comentarios