Atentado parís. La policía desaloja varios medios españoles tras recibir paquetes sospechosos


Las sedes de varios medios de comunicación españoles tuvieron que ser desalojadas este miércoles después de que se recibieran en sus edificios paquetes sospechosos dirigidos a sus directores.
La sede de 'El País' en la calle Miguel Yuste, de Madrid, fue desalojada esta tarde durante algo más de una hora por un paquete sospechoso que finalmente no suponía ningún peligro.
Según informó la web del rotativo, poco antes de las dos de la tarde un hombre entró en la sede a dejar un paquete. Desde seguridad se le informó de que la entrega de paquetería se realizaba por otra puerta, ante lo que el individuo insistió en dejar allí la caja y se fue, subiéndose al mismo taxi en el que había llegado.
La seguridad del diario pasó el paquete por el escáner y ante la posibilidad de que pudiera contener algún tipo de explosivo se avisó a la Policía Nacional y se ordenó el desalojo del edificio. El paquete era de un tamaño más pequeño que una caja de zapatos. La policía comprobó después que el paquete contenía una botella conectada de forma rudimentaria por un cable a un spray y que no suponía ningún peligro. La sede del periódico fue realojada poco antes de las cuatro de la tarde.
Las sedes de 'El Economista' y '20 minutos', en el mismo edificio, también tuvieron que ser abandonadas por sus trabajadores después de recibirse un paquete sospechoso dirigido al director de '20 minutos', que finalmente la policía comprobó que contenía chucherías.
La sede de Libertad Digital y esRadio en Madrid fueron acordonadas por la Policía a primera hora de este miércoles ante la llegada de un paquete sospechoso. El paquete estaba dirigido al director de este periódico y fue depositado en la recepción del edificio por un hombre que se marchó cuando se le pidió más información, informó la web de esRadio.
Tras el pertinente rastreo con guías caninos, una dotación de los Tedax procedió con el resto del protocolo sobre el paquete en cuestión. Según Libertad Digital, la Policía habría identificado a la persona que depositó el paquete sospechoso. Se trataría de un individuo que ya ha realizado amenazas similares en otras ocasiones y que habría estado ingresado en un centro psiquiátrico.

Mostrar comentarios