ATR vende 15 de sus aviones turbohélices a NAC con opciones para otros 25

  • El fabricante europeo ATR anunció hoy la venta de 15 de sus aviones turbohélices a la compañía danesa de "leasing" (alquiler con opción de compra) NAC, un contrato que incluye también opciones para otros 25 y que en caso de confirmarse supondría un monto de 1.000 millones de dólares.

París, 3 oct.- El fabricante europeo ATR anunció hoy la venta de 15 de sus aviones turbohélices a la compañía danesa de "leasing" (alquiler con opción de compra) NAC, un contrato que incluye también opciones para otros 25 y que en caso de confirmarse supondría un monto de 1.000 millones de dólares.

ATR explicó en un comunicado que, sumadas a las aeronaves encargadas ahora las que había adquirido durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, la cifra total es de 130, de los cuales 50 firmes y 80 en opciones.

El grupo danés, que cuenta actualmente con 90 turbohélices del constructor europeo (filial de EADS y del italiano Finmeccanica), tiene intención de elevar ese número a 150 en tres años con la entrega de los que ha comprado recientemente.

Un incremento que responde al creciente interés de las compañías aéreas por la serie ATR-600, que incluye dos modelos: el ATR 42-600 (con capacidad para 46 a 50 pasajeros, según la configuración y un radio de acción de 1.665 kilómetros) y el ATR 72-600 (con 68 a 74 asientos y autonomía para 1.300 kilómetros).

El presidente de NAC, Martin Moller, se felicitó de haber cerrado todos estos contratos este año ya que "ilustran perfectamente la importancia de los ATR para nuestra actividad por todo el mundo".

"Cuando un modelo lo utilizan más de 180 compañías aéreas en más de 90 países, no hace falta demostrar su popularidad y sus ventajas para los vuelos regionales", indicó Moller.

El presidente de ATR, Filippo Bagnato, puso el acento en que la colaboración con el grupo danés ha permitido introducir sus aparatos en nuevos mercados: "NAC tiene un papel muy importante en la creciente popularidad de los nuevos ATR-600 en todos los rincones del mundo".

Mostrar comentarios