ATR vende 25 de sus aviones 72-600 para la compañía Indonesia Garuda

  • El fabricante franco-italiano de turbohélices ATR indicó hoy que ha firmado un contrato de venta de 25 de sus aviones del modelo 72-600, que incluye opciones para otros 10 que explotará la compañía indonesia Garuda.

París, 1 oct.- El fabricante franco-italiano de turbohélices ATR indicó hoy que ha firmado un contrato de venta de 25 de sus aviones del modelo 72-600, que incluye opciones para otros 10 que explotará la compañía indonesia Garuda.

Los aviones los comprará Garuda con la compañía danesa de alquiler de aviones Nordic Aviation, e incluyendo las opciones, el precio global de la transacción será de "más de 840 millones de dólares", explicó en un comunicado ATR, filial del grupo europeo EADS y del italiano Finmeccanica.

Estos ATR 72-600 se entregarán a partir de noviembre y estarán configurados con 70 asientos de pasajeros.

Garuda tiene intención de utilizarlos tanto para desarrollar el turismo y las actividades económicas en el archipiélago indonesio como para reforzar sus principales plataformas de vuelos.

El presidente de la aerolínea, Emirsyah Satar, manifestó su satisfacción por esta operación y consideró que la aeronave escogida es "la mejor opción para los vuelos de corta distancia y las operaciones entre las islas de Indonesia".

"Al desplegar nuestra oferta, necesitamos aparatos que propongan las últimas tecnologías y el mejor confort para nuestros pasajeros", señaló Satar.

ATR destacó que desde 2005 ha conseguido encargos en el sudeste asiático para cerca de 170 aviones, y en particular en Indonesia, donde ha vendido en firme más de 85 unidades desde 2008. En ese país habrá de aquí a dos años casi un centenar de sus aeronaves en servicio.

Mostrar comentarios