Audi no escapa al fraude de emisiones y cifra en 2,1 millones los coches trucados

    • De los 1.420.000 coches afectados en Europa Occidental, los vendidos en Alemania serían unas 577.000 unidades.
    • Volkswagen ha admitido esta semana haber alterado los niveles de emisión de sus coches en los Estados Unidos con el uso de un software prohibido. 
Así lucen las 'tripas' del Audi TT, uno de los modelos que tendría unidades afectadas
Así lucen las 'tripas' del Audi TT, uno de los modelos que tendría unidades afectadas

El escándalo del fraude en las emisiones diesel que ha sacudido los cimientos de Volkswagen (VW) sigue deparando sorpresas desagradables para el gigante de la automoción.

Ahora ha sido Audi la marca que ha tenido que reconocer que hasta 2,1 millones de vehículos de la enseña de los aros se ven afectados en todo el mundo por el mismo fraude de las emisiones diesel.

Es lo que ha reconocido un portavoz de Audi este lunes, señalando que de los 1.420.000 coches afectados en Europa Occidental, los vendidos en Alemania serían unas 577.000 unidades. En Estados Unidos la manipulación de la tecnología de escape afectaría a unos 13.000 vehículos de la marca.

Volkswagen ha admitido esta semana haber alterado los niveles de emisión de sus coches en los Estados Unidos con el uso de un software prohibido.

En todo el mundo habría unos 11 millones de coches de VW equipados con este software. Además de Audi, otras compañías están preocupadas por este caso, como Skoda y Seat.

Mostrar comentarios