Austria cree "absurda" la estrategia francesa de crecimiento a crédito

  • La ministra de Finanzas de Austria, la conservadora Maria Fekter, opina que es "absurda" la política de impulso económico defendida por el presidente francés, François Hollande, y mantiene que financiar el crecimiento con más deuda "es una receta de anteayer".

Viena, 22 may.- La ministra de Finanzas de Austria, la conservadora Maria Fekter, opina que es "absurda" la política de impulso económico defendida por el presidente francés, François Hollande, y mantiene que financiar el crecimiento con más deuda "es una receta de anteayer".

"¿Financiar el crecimiento con deuda? Esas son recetas de anteayer", manifiesta Fekter en una entrevista que pública hoy el diario austríaco OÖ Nachrichten.

"Los argumentos que el nuevo presidente de Francia, François Hollande, defiende otra vez son absurdos y nos metieron en este lío en primer lugar", explica la ministra sobre una revisión del pacto de estabilidad fiscal propuesta por el mandatario galo durante la campaña electoral.

Fekter, miembro del Partido Popular austríaco, argumenta también que es falsa la visión de que todas las políticas de ahorro inhiben el crecimiento.

"Hay que aplicar reformas y al mismo tiempo invertir en sectores concretos que generan crecimiento, como la investigación y la educación, como hacemos en Austria", defiende la política centroeuropea.

Sobre la situación en Grecia y su posible salida de la eurozona, Fekter advierte de que una nueva moneda no solventaría "los deberes que han de hacer los griegos" y que no hay forma de evitar las reformar estructurales que, opina, ha de acometer el país mediterráneo.

También afirma que todos los posibles escenarios de una salida de Grecia del euro serían muy difíciles y que no es una opción tan atractiva como para "lanzarse a ella".

Además, advirtió de la imposibilidad de una permanencia en la unión monetaria pero sin cumplir sus compromisos de ahorro.

"¿Venga el dinero, pero hacen lo que quieren? Eso no va a pasar", advierte.

Mostrar comentarios