Autobuses de Buenos Aires realizan paro por asesinato a tiros de conductor

  • Los autobuses de Buenos Aires y su provincia permanecen hoy fuera de servicio para protestar por el asesinato a tiros de un conductor de 22 años en la localidad bonaerense de Villa Madero, en un intento de robo.

Buenos Aires, 14 mar.- Los autobuses de Buenos Aires y su provincia permanecen hoy fuera de servicio para protestar por el asesinato a tiros de un conductor de 22 años en la localidad bonaerense de Villa Madero, en un intento de robo.

El paro, que regirá hasta las 24.00 hora local (03.00 GMT), fue convocado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para reclamar más seguridad al Gobierno bonaerense.

En declaraciones a una radio local, el portavoz de la UTA, Mario Calegari, condenó el asesinato de Leonardo Paz, de 22 años, que estaba en periodo de prácticas, y aseguró que la inseguridad que vive el gremio "no se pueden soportar más".

De igual manera, Roberto Fernández, secretario del sindicato, denunció que "todos los días" hay asaltos violentos en una o dos líneas, y propuso "poner cámaras, porque no pueden poner policías en cada colectivo (autobús)".

"Acá hay lugares que parece tierra de nadie. La drogadicción superó todo", explicó Fernández, quien identificó algunos puntos especialmente peligrosos como los municipios de Lanús y Quilmes, aunque "en toda la provincia de Buenos Aires hay problemas".

Tras lo sucedido, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, convocó para el próximo lunes a los representantes del gremio para "escuchar cuáles son las necesidades del sector en materia de seguridad a los trabajadores".

Por su parte, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló que el paro "no es conveniente porque perjudica a miles de trabajadores", pero se mostró confiado en que "se llegue a algún tipo de solución".

El asesinato del conductor tuvo lugar la pasada madrugada, cuando dos jóvenes subieron al autobús y amenazaron a los pasajeros para que les dieran el dinero y los objetos de valor que tuvieran, para después hacerles descender del vehículo.

En la última fila del autobús viajaba un policía de civil, que se identificó y sacó su arma, lo que provocó que los ladrones comenzaran a disparar.

En su huida hirieron al conductor, que murió horas después en el hospital.

Mostrar comentarios