Autónomos achacan la caída de ventas en los servicios a la falta de crédito

  • Los trabajadores por cuenta propia han achacado hoy a la falta de créditos a autónomos, pequeños empresarios y particulares la caída de las ventas del 2,1 % del sector servicios en mayo con respecto al mismo mes de 2012, y se han mostrado preocupados por el dato.

Madrid, 17 jul.- Los trabajadores por cuenta propia han achacado hoy a la falta de créditos a autónomos, pequeños empresarios y particulares la caída de las ventas del 2,1 % del sector servicios en mayo con respecto al mismo mes de 2012, y se han mostrado preocupados por el dato.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha dicho en un comunicado que también ha afectado la reducción de la demanda interna, y ha calificado el dato de "muy negativo" porque anuncia serias dificultades para cambiar esta tendencia si se tiene en cuenta la reducción de casi tres puntos en un solo mes.

Además, a su juicio, la bajada de un 1,7 % del empleo en el sector servicios se debe a las políticas de aperturas en festivos y horarios comerciales que "perjudican" a casi todos los modelos de comercio.

Por su parte, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha expresado que la bajada en las ventas es una mala noticia para autónomos y pequeños empresarios, que son los más "afectados" por la situación del consumo interior.

En su opinión, la caída de la actividad en los sectores de servicios e industria es muy preocupante y junto con la falta de crédito lleva a muchos "pequeños negocios rentables" a una situación "límite".

Mostrar comentarios