(avance) bbva dispara un 146% su beneficio hasta marzo por las plusvalías tras la venta de cnbc


BBVA cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 1.536 millones de euros, un 146,2% más con respecto a los 624 millones del mismo periodo del año pasado. No obstante, sin contar las plusvalías generadas por las ventas de acciones del banco chino CNCB, el resultado creció un 52,8% hasta los 953 millones de euros.
Según el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, estos resultados "confirman las positivas dinámicas de crecimiento que experimentamos desde
finales del año pasado". "La calidad de los ingresos, la mejora de los indicadores de riesgo, la solidez de nuestro capital y los avances en
la transformación digital son las claves del trimestre", puntualizó.
Por su parte, el margen bruto creció en el primer trimestre un 16,2%interanual (+9% a tipos constantes), hasta 5.538 millones de euros, mientras que la contención de los costes permitió generar un margen neto de 2.778 millones de euros (+23,5% a tipos corrientes, +15,6% a tipos constantes), el más elevado de los últimos nueve trimestres.
En cuanto al riesgo, BBVA explica que continuaron evolucionando "de forma positiva", puesto que la tasa de mora del Grupo BBVA cerró el primer trimestre en un 5,6%, desde el 5,8% de finales de diciembre y el 6,6% de marzo de 2014, con una cobertura del 65%.

Mostrar comentarios