(avance) el banco de españa advierte a la banca que la buena nota en los stress test del bce es sólo "un punto de partida"


El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, advirtió hoy a las entidades financieras españolas que lograr una buena nota en las pruebas de solvencia y resistencia que elaborará el Banco Central Europeo (BCE) es sólo "un punto de partida".
Durante su intervención en una jornada sobre regulación bancaria organizada por la Escuela de Finanzas de Analistas Financieros Internacionales, Restoy recomendó a las entidades españolas que continúen con sus esfuerzos ante un panorama "plagado de desafíos".
En este sentido, el 'número dos' del Banco de España afirmó que la reforma financiera española y los esfuerzos del propio sector han puesto a la banca española en una posición "relativamente favorable" para afrontar esos ejercicios.
"Obtener un resultado positivo sólo supone un punto de partida", indicó Restoy, quien añadió que se debe seguir dando prioridad a la preservación de capital, a la mejora de la eficiencia y de la calidad de los activos.

Mostrar comentarios