(avance) presupuestos. El gobierno actuará "sin vacilar" si son necesarias medidas adicionales para reducir el déficit


La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró este martes que "si fuera necesaria alguna actuación adicional" para cumplir con el objetivo de reducción del déficit público, "el Gobierno actuaría sin vacilar".
En el Pleno del Congreso de los Diputados, aseguró que las previsiones del Gobierno son "realistas" y "razonables", aunque tomará más medidas si es necesario para cumplir con los objetivos de reducción del déficit.
Salgado defendió los recortes impulsados por el Gobierno en los últimos meses y los que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 porque "no caben atajos, ni esperar milagros" para recuperar la economía y el empleo.
La ministra explicó que la recuperación pasa por la "austeridad y las reformas estructurales", e indicó que los PGE son un "elemento central de la recuperación económica".
Según Salgado, esta política permite "reforzar la confianza" a corto plazo, "y sienta las bases para un crecimiento sostenido en el medio plazo".
Por otra parte, la ministra aseguró que la previsión de PIB para este ejercicio 2010 (-0,3%) "sigue plenamente vigente" y es "compatible" con los distintos indicadores conocidos hasta la fecha.
La ministra afirmó que "la economía española ha sentado las bases de la recuperación", y que "el nivel de empleo tiende a estabilizarse".

Mostrar comentarios