BA Vidro recupera el mando de La Seda y quiere vender la planta de El Prat

  • El grupo industrial portugués BA Vidro, liderado por Carlos Moreira, ha recuperado hoy el mando de La Seda y ha avanzado que quiere vender las plantas de su negocio químico, entre ellas la histórica de El Prat de Llobregat (Barcelona), para centrarse en el negocio de embalaje de plástico, más rentable.

Barcelona, 26 jun.- El grupo industrial portugués BA Vidro, liderado por Carlos Moreira, ha recuperado hoy el mando de La Seda y ha avanzado que quiere vender las plantas de su negocio químico, entre ellas la histórica de El Prat de Llobregat (Barcelona), para centrarse en el negocio de embalaje de plástico, más rentable.

Esta es la principal conclusión de la junta general de accionistas celebrada hoy, tras la cual el propio Moreira, cuyo grupo es el primer accionista de La Seda, con un 20 %, ha sido nombrado presidente, cargo que dejó el pasado 12 de abril.

La junta ha puesto también de manifiesto que La Seda mantiene de momento la solicitud de concurso y que BA Vidro ha ganado la primera batalla en su pugna interna por el control de la compañía con el fondo buitre Anchorage, el primer acreedor de la química catalana.

La junta, que ha durado más de cuatro horas, también ha servido para renovar el consejo de administración, al que han vuelto Jorge Alexandre Tavares y el propio Moreira, y del que ha salido quien hasta ahora llevaba el mando de la compañía, José Luis Morlanes, cuyo cese han apoyado el 81 % de los accionistas presentes.

Morlanes ha dejado clara su oposición a la presentación del concurso de acreedores y ha dado a entender que, si él siguiera en el consejo, plantearía la retirada del concurso, pero la atención de la junta se ha centrado en los cambios en el consejo y en las propuestas de reestructuración de la deuda.

Mostrar comentarios