Back in business adquiere nueva rumasa por 1.500 millones


Back in Business, empresa especializada en la reestructuración ordenada de sociedades en dificultades, formalizó hoy la compra del Grupo Nueva Rumasa en una operación que se cifra en 1.500 millones.

Los nuevos propietarios, según un comunicado, han adquirido las sociedades matrices que sustentan la actividad económica del grupo empresarial -que acumula un pasivo de 1.500 millones de euros-, culminando de esta manera una operación cuyas negociaciones se iniciaron hace cinco meses.
Tras la elaboración de la correspondiente "due diligence", que se ha centrado en el estudio de las distintas áreas de negocio del grupo y sus activos, en las tres últimas semanas se ha procedido al cierre de la compleja operación.
Desde fuentes de la familia Ruiz Mateos se destaca la satisfacción por haber alcanzado este acuerdo con una empresa "nacional y con una dilatada experiencia en este tipo de situaciones, lo que supone una garantía de continuidad de la actividad y, por consiguiente, de los puestos de trabajo".
La familia del empresario jerezano destaca que, "a pesar de haber recibido numerosas ofertas en los últimos meses por la toma de control de nuestros negocios", se decantaron por la oferta presentada por la sociedad de Ángel de Cabo porque "desde el principio han demostrado un profundo conocimiento” del Grupo y una “probada solvencia económica y de gestión” que garantiza “la mejor alternativa posible para trabajadores, proveedores y clientes". Para José María Ruiz Mateos, uno de los motivos decisivos para inclinarse por esta opción ha sido "el compromiso de los nuevos propietarios de seguir con las obligaciones adquiridas por Nueva Rumasa con los inversores que mostraron su confianza en nosotros". Para Iván Losada, portavoz de Back in Business, la primera tarea será la de "analizar todas las líneas de negocio con el fin de tomar las medidas necesarias para que las sociedades entren en valor y conseguir así la mayor satisfacción de sus acreedores". "Nuestras prioridades a corto plazo son tener claridad y transparencia con las distintas administraciones concursales, evitar el desmembramiento del Grupo y alcanzar una sostenible vía de convenios que consoliden el futuro de las distintas compañías", añadió Losada, quien ejercerá como nuevo director general del Grupo.
Según Losada, la propia supervisión de la administración concursal refuerza las garantías para que este proceso de reordenación del grupo se lleve a cabo bajo los criterios que marca la ley para este tipo de situaciones, protegiendo los derechos de los trabajadores, los acreedores, los clientes y los inversores.
En el comunicado citando fuentes de la operación se añade que esta compra no altera las garantías concedidas a los inversores de las distintas emisiones de pagarés de Nueva Rumasa, a los que se les facilitarán "los medios adecuados para canalizar sus peticiones, que serán atendidas en todo momento siempre en defensa de sus intereses".

Mostrar comentarios