Baleares. Antich dice que deja una comunidad de las “mejor posicionadas” para salir de la crisis


El hasta este miércoles presidente de Baleares, el socialista Francesc Antich, dijo en el Parlament, en el debate de investidura del popular José Ramón Bauzá, que deja la comunidad autónoma entre las “mejor posicionadas” para salir de la crisis.
En su intervención, de respuesta al discurso de investidura de Bauzá pronunciado el martes, Antich se mostró optimista de cara al futuro y destacó que el paro presenta una tendencia a la baja en las islas.
“Ha sido un mandato de dificultades extraordinarias”, se lamentó Antich, quien apuntó unos malos indicadores económicos, una crisis que tocaba fondo en 2010 y una actividad económica que se reducía constantemente.
Y frente a eso, explicó, “decidí que había que acelerar la inversión pública”, hasta 3.000 millones de euros, para contrarrestar la caída de la inversión privada, y que tuvo como objetivo lo social en toda su extensión. Una inversión que, además, permitió salvar 40.000 puestos de empleo, subrayó.
Afirmó dejar Baleares en el “camino de la recuperación” porque la cifras en negativo “ya las hemos convertido en positivas, moderadas, pero positivas”. El crecimiento económico “va por buen camino y está previsto un crecimiento de un punto positivo este año”.

Mostrar comentarios