Baleares. El gobierno autonómico y el consejo insular de mallorca crearán 413 nuevas plazas para personas dependientes


El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consejo Insular de Mallorca, María Salom, anunciaron hoy la creación de 413 nuevas plazas para personas con discapacidad en Mallorca durante el año 2014.
Este acuerdo supondrá, según indicaron ambas instituciones, un desembolso total de 4.627.426,07 euros, de los cuales 3,5 millones serán aportados por el Ejecutivo autonómico y el resto correrán a cargo de la institución insular.
El presidente Bauzá indicó después de la presentación del acuerdo que este aumento ha sido una prioridad real para el Gobierno. Lo ejemplificó señalando que el presupuesto destinado a esta materia en los presupuestos de la Consejería de Familia y Servicios Sociales ha aumentado un 24% este año con respecto al año anterior.
Asimismo, Bauzá declaró que este aumento tampoco hubiera sido posible sin la colaboración entre administraciones, que ha permitido al Consejo de Mallorca tener un presupuesto habilitado para este objetivo. Así, afirmó, se evita la burocracia administrativa.
“Hemos cumplido con dos objetivos que se nos solicitaban, por una parte el aumento de plazas, y por otra el que se haga de una manera más ágil y menos burocrática”, detalló el presidente, quien agradeió también la labor de las entidades que trabajan con personas con discapacidad y elogió su comportamiento ante las situaciones difíciles.

Mostrar comentarios