Baleares espera de pastor para sí la declaración obligatoria de servicio público del transporte aéreo


El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzà, manifestó este miércoles su confianza en que el Ministerio de Fomento acabe concediendo a las islas la declaración obligatoria de servicio público del transporte aéreo, lo que paliaría efectos como los derivados estos días del cierre de la compañía aérea Spanair.
En la sesión de control al Govern en el Parlament balear, el diputado del PSM Biel Barceló preguntó a Bauzà qué medidas tiene previsto adoptar para devolver a la normalidad la situación creada por la compañía aérea, que se encargaba de un 20% de las conexiones aéreas, sobre todo entre Menorca e Ibiza y Madrid.
Bauzà contestó que su gobierno actuó desde el primer momento y que personalmente ha permanecido en contacto diario con la ministra de Fomento, Ana Pastor, interesándose por la evolución de la crisis de la compañía. “Se ha hecho todo lo posible”, aseguró.
Lo inmediato en adelante es la reunión de urgencia prevista para este jueves de la mesa del transporte aéreo, que tendrá lugar en la Consejería de Turismo, así como la convocada el viernes con la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, y el director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias.

Mostrar comentarios