Baleares pide mejoras en competitividad de aeropuertos previas a cogestión

  • Palma.- El conseller balear de Turismo, Miquel Ferrer, ha asegurado hoy que Baleares necesita que sus aeropuertos sean competitivos sin tener que esperar a la aplicación del nuevo modelo de cogestión aeroportuaria que prepara el Gobierno central y ha pedido la adopción de medidas en relación con las tasas.

Baleares pide mejoras en competitividad de aeropuertos previas a cogestión
Baleares pide mejoras en competitividad de aeropuertos previas a cogestión

Palma.- El conseller balear de Turismo, Miquel Ferrer, ha asegurado hoy que Baleares necesita que sus aeropuertos sean competitivos sin tener que esperar a la aplicación del nuevo modelo de cogestión aeroportuaria que prepara el Gobierno central y ha pedido la adopción de medidas en relación con las tasas.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación del estudio "Una aproximación a los productos turísticos emergentes de las Islas Baleares" en la Cámara de Comercio de Mallorca, Ferrer ha asegurado que aplicar un nuevo modelo de cogestión aeroportuaria "requiere tiempo" y ha advertido de que el archipiélago no dispone de él.

"Las reformas que necesitamos no tienen ese tiempo", ha dicho el conseller.

Ferrer ha insistido en que el Govern quiere "concienciar al Gobierno central y a AENA en particular para que tomen medidas para ser competitivos y no esperen a que se resuelva el tema de la cogestión porque podría pasar tiempo".

El conseller de Turismo ha considerado positivas las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien dijo el sábado en Palma que el aeropuerto de Son Sant Joan será una de las instalaciones en las que se aplicará en la primera fase el nuevo modelo de cogestión aeroportuaria que prepara el Ejecutivo central.

Pero el conseller ha puntualizado que es necesario saber "en qué consiste" dicho modelo de cogestión.

"Esta cogestión para nosotros debe consistir indiscutiblemente en que nos permita ser competitivos, si es una cogestión en la que la presencia de las Islas Baleares a través de la Cámara de Comercio o del Govern, simplemente es una presencia testimonial y todo sigue como hasta ahora, realmente no habremos conseguido nuestros objetivos", ha advertido el conseller.

El titular autonómico de Turismo ha insistido en que la reforma no debe ser nominal "debe ser verdadera".

Ferrer ha recordado que el Govern y la Cámara de Comercio llevan tiempo trabajando juntos en mejorar el transporte aéreo de las Islas.

"Estamos encorsetados y los aeropuertos pueden funcionar pero no competir", ha concluido.

Mostrar comentarios