Baleares recibirá 7,5 millones de ciencia para proyectos de investigación


La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el presidente de Baleares, Francesc Antich, firmaron este miércoles en Madrid un convenio para financiar dos actuaciones en materia de I+D+i por valor de 7,5 millones de euros.
Una de las actuaciones es el Laboratorio Universidad Empresa, que recibirá una ayuda de 2,5 millones, y que permitirá avanzar en el análisis de calidad, tanto para materias primas como para productos elaborados.
El otro proyecto es el Cenro BIT de Menorca, con una ayuda de cinco millones. Un centro que potenciará la iniciativa emprendedora local y contribuirá directamente a la formación y capacitación de personal cualificado.
En la rueda de prensa para explicar estos dos proyectos, Garmendia aprovechó para destacar que España ya está por encima de la media europea en inversión de I+D+i, al tiempo que destacó que las empresas “están haciendo un esfuerzo importante”, tras incrementar en más de un 15% su inversión en este ámbito.
El objetivo de Ciencia e Innovación para 2011 será el empleo y para 2016 una inversión de 6 mil millones de euros, incorporando a 40 mil nuevas empresas “al perímetro de la innovación”. Dentro de esta estrategia estatal de innovación y de mejorar la competitividad de las empresas a través de la internacionalización, enmarcó el convenio firmado con Baleares, que aspira a repetir con el resto de comunidades autónomas.
Francesc Antich ligó con los propósitos de Garmendia para afirmar que “si queremos cambiar a un modelo económico más competitivo es importantísimo invertir en conocimiento”.

Mostrar comentarios