Banco Central argentino limita tipos para los préstamos personales

  • El Banco Central argentino dispuso hoy nuevas normas para los préstamos personales y para la compra de automóviles que ponen tope a los tipos de interés aplicados a este tipo de créditos, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 10 jun.- El Banco Central argentino dispuso hoy nuevas normas para los préstamos personales y para la compra de automóviles que ponen tope a los tipos de interés aplicados a este tipo de créditos, informaron fuentes oficiales.

La resolución de la autoridad monetaria limita también las comisiones y cargos que cobran las entidades financieras sobre los productos y servicios que venden.

El Banco Central publicará cada mes los tipos de interés de referencia para las entidades afectadas por la nueva normativa.

Las medidas fueron adoptadas por el directorio del Banco Central "tras un minucioso análisis" de tipos y comisiones aplicados en el sistema.

Las nuevas normas, según explicó la entidad en un comunicado, están orientadas a expandir el crédito para las familias en condiciones más favorables.

La autoridad monetaria dijo que los cambios se ponen en marcha en "un contexto de elevado nivel de liquidez de las entidades financieras, fuerte potencial de crecimiento en términos de la relación crédito/PBI y un mercado crediticio con un nivel de morosidad reducido en relación con los estándares internacionales".

Mostrar comentarios