Banco emisor marroquí revisa levemente a la baja sus objetivos de crecimiento

  • El banco central marroquí Bank al-Magrib, revisó hoy levemente a la baja las previsiones para el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), al situarlas entre un 4,5 y un 5 % (frente a la horquilla de 4,5-5,5 % del pasado trimestre).

Rabat, 24 sep.- El banco central marroquí Bank al-Magrib, revisó hoy levemente a la baja las previsiones para el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), al situarlas entre un 4,5 y un 5 % (frente a la horquilla de 4,5-5,5 % del pasado trimestre).

En su rueda de prensa trimestral, el gobernador del banco, Abdelatif Juahri, confirmó que será la agricultura la que "tire" del crecimiento en este año gracias a unos resultados excelentes apoyados en la pluviometría favorable.

Con respecto a la inflación, el gobernador consideró que se mantendrá en unos niveles del 2,2 %, aunque reconoció que puede subir si el barril de petróleo aumenta mucho de precio (puede subir incluso 8 décimas si llegase a los 120 dólares/barril, según los cálculos del banco).

En cuanto al déficit público, se mantiene la previsión de un 5,5 % del PIB, gracias a las medidas tomadas por el gobierno para repercutir en parte a los ciudadanos (mediante el sistema llamado de "indexación" de precios) las subidas del barril de petróleo, sin tocar la base de las subvenciones a los productos petroleros.

Mostrar comentarios