Banco espírito santo eleva un 12,4% su beneficio


Banco Espírito Santo ganó 405,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que muestra un avance del 12,4% con respecto a los 360,8 millones de un año antes.
Según informa la compañía, el esfuerzo de provisionamento sobre crédito se situó en 65 puntos básicos, mientras que el saldo de provisiones en balance para hacer frente al riesgo de crédito concedido a clientes alcanzó el 3,27%, frente al 2,91% del mismo periodo del año anterior.
En este sentido, el porcentaje de crédito vencido a más de 90 días se situó en el 1,90%, frente al 1,56% de hace un año.
Así, el crédito a clientes creció un 6,5%, impulsado por la "fuerte" contribución del área internacional (+14,3%), siendo el crédito a empresas el componente más dinámico (+8,9%).
Por su parte, los depósitos de clientes alcanzaron un crecimiento del 22,6%.
En cuanto a la actividad del banco en España, durante este periodo mantuvo una "evolución positiva, a pesar de la situación económica del país".
Destacaron el aumento de los negocios, especialmente del negocio internacional (+165%), y el volumen de recursos de clientes que mostró un incremento del 3%. Además, el número de número de clientes aumentó un 11%.

Mostrar comentarios