Banco mare nostrum culmina su proceso de integración


La Junta General de accionistas de Banco Mare Nostrum (BMN) aprobó este martes la recepción de los activos y pasivos segregados en su favor por las cuatro cajas que componen el banco (Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra).
Según informa la entidad, la segregación de los patrimonios de estas entidades fue aprobada ayer por sus respectivas asambleas generales, así como la modificación de sus estatutos para adaptarlos a la normativa vigente.
Asimismo, la Junta del banco que preside Carlos Egea ha aprobado las cuentas anuales, individuales y consolidadas, correspondientes al ejercicio 2010 y modificar sus estatutos sociales.
La entidad explica que, con la culminación de este proceso de segregación, el valor del patrimonio neto que las cajas han transmitido a BMN asciende a un total de 2.660,1 millones de euros. A cambio, las cajas recibirán acciones de BMN por ese valor y sus participaciones se mantendrán con un 41% para Caja Murcia, un 28% para Caixa Penedès, un 18% para Caja Granada y un 13% para Sa Nostra.
De la segregación total de los activos y pasivos de las cuatro entidades financieras quedan excluidos los correspondientes a sus respectivas obras sociales y las acciones de cada caja, mientras que el resto se transmiten al
banco.
Asimismo, las asambleas de las cuatro cajas aprobaron la modificación de sus estatutos para su adecuación al Real Decreto-Ley de órganos de gobierno y otros aspectos del régimen jurídico de las cajas de ahorros.

Mostrar comentarios