Banco popular prevé recuperar “lo antes posible” su política de dividendos


Banco Popular quiere recuperar “lo antes posible” su tradicional política de dividendos en efectivo para los accionistas, tras las últimas decisiones adoptadas por la crisis que llevaron a la entidad a la suspensión temporal del dividendo.
Así lo indicó el consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales del banco.
Gómez insistió en que la intención de Banco Popular es “volver lo antes posible a la política de dividendos” y repartir cerca del 50% del beneficio anual de la entidad entre los accionistas.
Por ello, dijo que desde la entidad “estaremos atentos” a las limitaciones y las indicaciones que están efectuando los reguladores, si bien el Banco de España ya ha admitido que estudiará la actual recomendación de un pay-out máximo del 25%.
Por otro lado, en relación con la suspensión de la emisión de bonos convertibles (Cocos) prevista para antes del verano, el consejero delegado del banco afirmó que, “en la medida en que se vuelvan a producir las mismas condiciones de mercado de entonces, volveríamos a acudir al mercado”. “No tenemos ninguna prisa y no lo necesitamos pero si la situación del mercado vuelve la haremos”, finalizó.
El consejero delegado de la entidad financiera también destacó que Banco Popular mantiene su objetivo de ganar entre 300 y 350 millones de euros durante el presente ejercicio 2014.
Gómez añadió además que los ‘stress test’ han demostrado la “buena” posición de Banco Popular y de que está “en situación de poder superar cualquier situación” de deterioro que pudiera producirse.
No obstante, el 'número dos' del banco afirmó que continúa la “mejora” de la economía española, “si bien nos encontramos en un entorno bancario complicado” aunque ya hay “signos positivos” en la actividad crediticia.
Por último, preguntado sobre la integración de Citibank, Gómez afirmó que no va a haber ningún proceso de salida de “ningún empleado que esté en la órbita del Grupo”. “La integración de Banco Pastor fue modélica y sin ayudas públicas y ha sido un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas”.

Mostrar comentarios