Banco público uruguayo registró en 2013 ganancias más altas de su historia

  • El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), de titularidad pública, registró en 2013 las ganancias más altas de su historia con 290 millones de dólares, 92 millones más que en 2012, informó hoy la institución en un comunicado.

Montevideo, 15 ene.- El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), de titularidad pública, registró en 2013 las ganancias más altas de su historia con 290 millones de dólares, 92 millones más que en 2012, informó hoy la institución en un comunicado.

Según apuntó la entidad bancaria, presidida por el economista Fernando Calloia desde 2005, en los últimos cuatro años contables el BROU ganó 865 millones de dólares.

Para el director de la institución, el incremento en los beneficios del banco "forma parte del proceso de mejora paulatina de la institución" y demuestra que no se trató "simplemente de un año bueno", sino de un trabajo a largo plazo.

Además, Calloia indicó que el BROU está teniendo un incremento anual de mil millones de dólares en depósitos, reflejo de la "fuerte confianza" que la población tiene en la institución bancaria estatal.

"Esto nos permite manejar mayor cantidad de recursos financieros que posibilitan una mayor rentabilidad", afirmó.

El BROU es el mayor banco del Uruguay tanto en depósitos como en clientes y número de sucursales y su presidente es nombrado por el Gobierno.

Por ley, el BROU entrega el 50 % de su utilidad anual al Estado, otro 30 % a un fondo de desarrollo público para proyectos industriales o empresariales, mientras el resto lo puede dedicar a realizar inversiones.

Mostrar comentarios