Banesto alarga el patrocinio de la selección española hasta el fin de la Eurocopa 2012

  • Madrid.- Banesto ha renovado el patrocinio de la selección nacional de fútbol hasta el final de la Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania en 2012, según anunció hoy la presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín, en la presentación de resultados semestrales del banco.

Banesto alarga el patrocinio de la selección española hasta el fin de la Eurocopa 2012
Banesto alarga el patrocinio de la selección española hasta el fin de la Eurocopa 2012

Madrid.- Banesto ha renovado el patrocinio de la selección nacional de fútbol hasta el final de la Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania en 2012, según anunció hoy la presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín, en la presentación de resultados semestrales del banco.

Banesto y la Federación Española de Fútbol (RFEF) alcanzaron en diciembre de 2009 un acuerdo de colaboración según el cual el banco se convertía en el nuevo patrocinador oficial de "La Roja" hasta el fin del campeonato mundial que se acaba de disputar en Sudáfrica y en el que se ha impuesto el equipo español.

Según Botín, Banesto seguirá sacando al mercado productos relacionados con la selección, entre los que destacó el depósito "selección", que inicialmente pagaba un interés del 3% TAE (Tasa Anual Equivalente) y que subió al 4% al ganar España el mundial, circunstancia que le costará a la entidad más de 10 millones de euros.

A pesar de este desembolso, la presidente de Banesto recordó que el banco estaba deseando que España ganase el mundial dentro de un patrocinio enmarcado en la política "Espíritu Ganador", que ha incluido lanzar depósitos, hipotecas y tarjetas de crédito.

Al presentar el patrocinio en 2009, Botín destacó que "tanto la selección española de fútbol, como Banesto somos ejemplo de que ser el mejor no significa ser el más grande, sino jugar con el mejor equipo", al tiempo que destacó que los triunfo de la selección se debe a que todos sus miembros anteponen el bien común al individual y trabajan fieles a su identidad, "espíritu que comparte Banesto".

Banesto -que entregó a la selección española un millón de firmas de apoyo- ha destacado entre las compañías a las que más caro les salió la victoria del equipo entrenado por Vicente del Bosque debido a que el depósito "selección" ya había atraído a 50.000 clientes en marzo, cuando había captado en torno a los 1.000 millones de euros.

Según informó hoy el banco, Banesto obtuvo un beneficio neto atribuido de 381,71 millones de euros en los seis primeros meses del año, el 6,8 por ciento menos que en el primer semestre de 2009, debido a que siguió optando por destinar una parte de sus ganancias a aumentar su colchón de provisiones.

Mostrar comentarios