Banesto no ha decidido aún si pujará por catalunyacaixa


El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, afirmó hoy que la entidad todavía no ha decidido si le interesa o no pujar en la subasta para hacerse con CatalunyaCaixa.
Durante la presentación de resultados trimestrales, García Cantera señaló que para que Banesto participe en un proceso de crecimiento inorgánico deben darse dos circunstancias: Que tenga encaje estratégico y sentido económico y financiero. "Se tienen que dar estas dos condiciones y, si no se cumplen no nos interesa", aseveró el consejero delegado del banco.
En este sentido, insistió en que todavía "no sé si me interesa (CatalunyaCaixa) porque no sé si tiene un encaje estratégico. Depende del mix de negocio, pero también depende mucho más que de la presencia territorial. Sin conocer los detalles no sé".
Pese a no dar más detalles, García Cantera admitió que "vamos a analizar las oportunidades inorgánicas que se presenten, y será una cuestión de análisis estratégico y económico".
Para zanjar este asunto, el consejero delegado de Banesto afirmó que el objetivo principal del banco es el crecimiento orgánico "y nos parece que es la mejor manera de aprovechar las oportunidades que se van a producir".
Con respecto a la velocidad de la reestructuración financiera, se limitó a decir que estamos asistiendo a la reconversión de un industria y que se trata de procesos "profundos y largos".
Por último, con respecto al elevado importe destinado a provisiones, que sólo en el primer trimestre cubre el 50% de lo requerido por el Gobierno para todo el año, García Cantera manifestó que era necesario hacerlo "lo más rápido posible", pero "no nos ha pedido nadie que aceleremos las provisiones".

Mostrar comentarios